Primera

Achával: “Más de 41 mil pilarenses son contenidos en este difícil momento por un Estado presente”


El intendente Federico Achával se refirió al impacto del Ingreso Familiar de Emergencia en el distrito, y destacó que “Desde el Estado tenemos la responsabilidad y el compromiso de cuidar a todos más que nunca. Sabemos que es una situación aún más complicada para las familias vulnerables o cuya actividad laboral se ve afectada por el aislamiento. Por eso la importancia de la decisión de Alberto Fernández de acompañarlos con este ingreso familiar de emergencia, que en Pilar beneficia a más de 41 mil vecinos, que son contenidos en este difícil momento por un Estado presente”.

Achával detalló que “Gracias al IFE, 41.970 pilarenses cuentan con una gran ayuda para llevar un plato de comida a su mesa, para pagar el alquiler, para estar tranquilos. Son además unos 419.700.000 de pesos que se volcarán al consumo local, en un momento también difícil para el comercio. Es falsa la dicotomía de salud o economía, acá la prioridad es salvar vidas, pero haciendo todo lo posible para cuidar la economía, porque hay un Estado que no mira para otro lado, tenemos la convicción de que esta lucha la damos todos juntos”.

El Ingreso Familiar de Emergencia representa una ayuda económica de 10 mil pesos destinada a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas de casas particulares y beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y por embarazo. La medida alcanza a más de 7 millones de argentinos, y ya empezó a ser percibida por los titulares de las asignaciones. El resto de los beneficiarios lo hará a partir del 21 de abril, para el caso de quienes hayan informado una cuenta bancaria para el cobro.

“Esto representa un enorme alivio para miles de familias. Muchos ya empezaron a recibir esta ayuda, y muchos más lo harán a partir de la semana que viene, para poder sostenerse en este momento tan complejo. Es un esfuerzo grande por parte de la comunidad, pero sobre todo para quienes no tienen un ingreso económico fijo, el quedarse en sus casas, pero es algo necesario para poder cuidarnos entre todos, y desde el Estado estamos también cuidándolos a todos, en este caso a través del IFE”, cerró Achával.