Primera

Andreotti recorrió la obra de la nueva Plaza del Barrio San Martín


El Intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó la obra de la nueva Plaza del Barrio San Martín construida íntegramente con fondos municipales, que permite a los vecinos contar con un espacio público saludable y mejorar su calidad de vida. Estuvieron presentes en la recorrida el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez; la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y articulador del CDR Del
Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ignacio Álvarez.

“Vinimos a recorrer una obra muy importante para el barrio San Martín, un nuevo espacio verde, una nueva plaza para los vecinos. Todas estas renovaciones -que eran una costumbre- las tuvimos que interrumpir por la pandemia y dedicarnos todos estos meses al cuidado de los vecinos, invirtiendo muchísimo en nuestro sistema de salud”, explicó Juan Andreotti al concluir la visita y luego de conversar con los vecinos.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó la importancia de los espacios al aire libre en la situación actual: “Hoy tenemos la posibilidad de retomar estas obras importantes, entendiendo que necesitamos más espacios públicos. Si algo que
nos deja la pandemia es entender que el espacio público y el estar al aire libre es importante, para eso necesitamos tener lugares de encuentro”.

“El barrio San Martín va a tener una plaza hermosa con canchas de fútbol-tenis, juegos aeróbicos para toda la familia y parquización para que todo el barrio sea aquí donde pase sus tardes. Estoy muy contento de recorrer y hablar con algunos vecinos que hace mucho tiempo que no nos veíamos por esta pandemia, y entre todos entender que hay que cuidarnos para salir adelante, se vienen tiempos muy buenos”, concluyó el Intendente, detallando las funcionalidades que disfrutarán con el nuevo lugar.

La nueva plaza contará con cuatro canchas de fútbol-tenis, un sector aeróbico, playón de juegos con piso antigolpes, área de descanso con bancos y mesas, caminos internos, cruces peatonales, cámaras de seguridad, nueva iluminación, cestos de residuos, forestación y parquización.