Inicio Octava

Arteaga: “Queremos una gestión que empiece a gobernar de cara al futuro”


El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, conversó en Radio La Plata (FM 90.9) acerca de los casi cuatro meses de gobierno de Cambiemos en  la ciudad de La Plata.

Según el referente del Frente Renovador existen tres problemáticas fundamentales en la ciudad que han sido heredadas de la gestión anterior y que el gobierno de Cambiemos está superando, se trata de: la limpieza urbana, la precarización laboral y la crisis financiera.

En este sentido el concejal sostuvo: “Se podría decir que Garro ha ordenado lo que recibió pero queremos una gestión que empiece a gobernar de cara al futuro.”

Asimismo, comentó: “Todo Cambiemos a nivel municipal, provincial y nacional  tiene en contra no ser mayoría en el poder legislativo,  son gobiernos nuevos en la función pública, el gabinete de Julio Garro es uno joven que  todavía debe rendir materias en términos de eficiencia en relación a lo que la ciudad demanda.”

Sobre la relación de fuerzas en el poder legislativo, Arteaga resaltó: “Buscamos en nuestras diferencias siempre una solución a los problemas de la seguridad, debo reconocer que Garro es un dirigente que apuesta al diálogo y que consulta a todos los sectores de cualquier tema. La ciudad nos demanda a los políticos que nos pongamos de acuerdo”.

En el marco de los proyectos de ordenanza presentados que han generado algunas disidencias, el edil afirmó: “Lo primero es buscar consensos, nadie tiene mayoría, lo que se pueda aprobar será en materia de consensos.”

Sobre el rol del Frente Renovador, sostuvo: “Son los desafíos de las fuerzas políticas,  podes ser una oposición pero una oposición seria que aporte y que proponga. El aporte de los partidos constructivos como los de Massa, los de Stolbizer, nos van a dar un gran resultado. ”

Finalmente, el referente reflexionó: “Hay que apostar a la calidad educativa y una gran agenda de inversiones para la ciudad, lo que más me desvela es de qué va a vivir la ciudad en los próximos quince años, poder decirle al joven que está estudiando de que va a laburar.”