Inicio Primera

Campana: Abella abrió período de sesiones con críticas a la gestión Giroldi


Sebastián Abella inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La primera parte de su discurso estuvo centrado en la gestión de su antecesora Stella Maris Giroldi y luego hizo un repaso de la obra pública planeada.

Para dar muestras de la situación en la que encontró la comuna, el alcalde campanense informó que más del 50% de la población no tiene cloacas ni pluviales y vive en calles de tierra.

“Encontramos un municipio en estado crítico con un pasivo oculto de más de $44 millones. Pero donde además cerca del 60% de los contribuyentes no pagaba la tasa de barrido y limpieza, y muchos de los grandes contribuyentes cuentan con un alto nivel de exenciones impositivas” afirmó.

A su vez, señaló que de esa deuda oculta ya se pagó el 43% y que el 70% de ella correspondía a proveedores locales, “importantes” para la economía de la ciudad.

El intendente también reveló que el Municipio enfrenta un total de 125 juicios por más de $27 millones y que “por negligencia y falta de políticas laborales Campana paga $35 millones al año en ART, mientras que un municipio similar como Luján con la misma cantidad de personal paga 15 millones menos”.

El jefe comunal denunció la situación crítica en que se encuentra la ciudad con falta de infraestructura básica que afecta a más del 50% de la población.

Ante los concejales, consejeros escolares, autoridades municipales, representantes de las fuerzas, autoridades eclesiásticas, dirigentes gremiales, representantes del poder judicial y de distintas instituciones, y vecinos, Abella enfatizó que se invertirán más de $223 millones en obras públicas.

Entre lo más destacado, el intendente anunció que la avenida Rivadavia (ex Ruta 6) será transformará en una avenida de doble mano entre el puente de Ruta 9 y la rotonda de Las Acacias.

“Una obra clave que vamos a realizar es la construcción del camino pie de barranco, que servirá de salida para el tránsito pesado de la ciudad. Es una obra esperada, que muchos soñaban y que ahora será una realidad”, destacó Abella.

Y detalló: “Uniremos con un nuevo camino, el distribuidor existente sobre la Ruta Nacional Nº 9, en su acceso al Barrio Otamendi, con la avenida 6 de Julio, bordeando los barrios San Jacinto, Albizola, el Parque Industrial Campana, Barrio La Josefa y Lubo. Para concretar este proyecto se deben gestionar parcelas que pertenecen a Minoridad, algo que ya estamos haciendo.”

Ante el HCD, Abella anunció que encarará la nueva costanera, una obra prometida en la campaña.
“Comenzaremos la primera etapa donde empezaremos los trabajos de recuperación del frente costero, incluyendo también el parquizado y arbolado, y un nuevo camino para el tránsito pesado”, detalló el jefe comunal.

Abella también hizo hincapié en otras esperadas obras que arrancarán durante el año que incluyen pavimentación del camino de ingreso al barrio Las Praderas, con una inversión de más de $3 millones, trabajos de cloacas y pluviales en el barrio Dignidad, entre otros.