Primera

Carranza adelantó que el HCD de Escobar podría hacer sesiones virtuales


El presidente del HCD de Escobar, Luis Carranza, adelantó que el Concejo Deliberante podría trabajar en forma virtual aunque adelantó que podría haber un mix entre lo presencial y los debates por internet. «Siguiendo un protocolo preventivo haremos las reuniones de comisiones y luego la sesión de rendición de cuentas. Una vez que tengamos la reglamentación definitiva podremos trabajar en forma virtual también”, dijo.

El titular del cuerpo analizó en una entrevista radial la sesión que se realizó en el teatro Seminari de Belén de Escobar. “Se estableció un protocolo sanitario que tuvo el aval de la secretaría de salud del municipio por el cual se restringió la concurrencia a la sesión donde solo podíamos asistir los concejales y con una distancia entre uno y otro de cuatro butacas, es decir dos metros», dijo.

«También las intervenciones de los concejales se hicieron en un atril donde se sanitizaba el micrófono después de cada una de las intervenciones con transmisión en vivo en las redes sociales”, aseguró.

En ese sentido detalló que “fue una idea de concejal de la oposición Diego Castagnaro. Hablando con los Presidentes de bloques que integran este concejo se acordó la necesidad de sesionar urgentemente. Además tambiín estamos evaluando tres expedientes para seguir sesionando en forma virtual”.

Consultado por el caso de la clínica San Carlos manifestó: “Todos los bloques habíamos decidido que teníamos que volver a sesionar más allá de lo ocurrido en la clínica San Carlos. Las negociaciones con el municipio estuvieron frenadas en la última semana hasta que explotó la situación sanitaria. Una vez ocurrido ello con la ayuda de la nación, a travís de PAMI, y el gobierno provincial, se avanzó en la negociación con la clínica”.

Carranza puntualizó que “se decidió clausurar preventivamente la clínica trasladando a los jubilados que estaban siendo asistidos en ese lugar. Además se licenció a todo el personal haciendo testeos a todos las personas que trabajaban en el lugar. Paralelamente se suscribió el convenio de alquiler del edificio y los consultorios. A partir de esta semana se toma el control completo de la clínica”.

“El intendente a designado tres concejales como directores titulares y una concejal como directora suplente. A partir del 2 de Mayo se convirtió en el hospital Nístor Kirchner y forma parte del sistema de salud pública del municipio para todos los vecinos” concluyó el edil.