Primera

El plan de desarme voluntario llegó a Malvinas Argentinas


El Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego y Municiones desembarcó en Malvinas Argentinas, donde fue presentado por el intendente Leo Nardini y Ramiro Urristi, quien se desempeña como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, la cual depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El objetivo de este Programa es reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.
«Es muy importante poner este programa a disposición de nuestra ciudadanía. Queremos seguir fortaleciendo con programas desde el Estado nacional el desarme voluntario de nuestra sociedad, para colaborar con la prevención y también luchar contra la inseguridad», indicó Leo Nardini, quien adelantó que el año que viene seguirán trabajando en la temática «teniendo en cuenta esta primera experiencia, y en conjunto con otros municipios».
Por su parte, Ramiro Urristi, dijo: «Este es un programa que la Agencia Nacional de Materiales Controlados desarrolla a lo largo de todo nuestro país. Hoy toca en Malvinas Argentinas, que es un ejemplo de gestión municipal con el intendente Leo Nardini y para nosotros es un gusto poder trabajar hoy acá, poder reinaugurar el programa en un lugar donde se trabaja tan bien. Queremos concientizar a todos los ciudadanos».
La participación en el PEVAF es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. En Malvinas Argentinas, los interesados podrán hacerlo del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 8 a 13 horas en el Centro Operativo Municipal (Av. Del Sesquicentenario y Yatasto), Ing. Pablo Nogués, lugar que Nardini y Urristi recorrieron luego de la presentación del programa.
Este lunes, primer día en el cual se trabajó con el desarme voluntario en Malvinas, se recolectaron 115 municiones y 12 armas de fuego. «El 100 por ciento de las personas que se presentaron estaban contentas de que se realizara la entrega en Malvinas y no tener que trasladarse a Capital Federal», informaron desde el área de Seguridad local. Cabe destacar que también pueden sumarse vecinos de otros municipios de la región.