Primera

Escobar armó un registro municipal para evitar fraudes en la venta de terrenos


El Concejo Deliberante de Escobar sancionó un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk para crear un Registro Municipal de Publicidad y/o Propaganda de Venta de Emprendimientos Urbanísticos, con el objetivo de favorecer la transparencia en las operaciones inmobiliarias de lotes y viviendas. Es la primera vez que un distrito bonaerense cuenta con un organismo de dichas características.
A partir de esta nueva ordenanza, que ya fue promulgada por el Ejecutivo Municipal, todos aquellos titulares de emprendimientos urbanísticos del distrito que quieran comercializar lotes o viviendas, tendrán un plazo de 90 días para registrarlos en la Secretaría de Planificación e Infraestructura de Escobar antes de comenzar con la etapa de promoción y venta.
El proceso de inscripción consiste en la presentación de documentación que acredite la titularidad del dominio, constancia de inicio de obra ante la Municipalidad, el plano vigente, proyecto de la publicidad a realizar, y certificado de martilleros y corredores públicos que intervienen en la venta, entre otros requisitos.

De esta manera, el nuevo Registro permitirá ordenar la situación catastral de los propietarios de emprendimientos y dar una respuesta a la problemática de los vecinos que desean adquirir una vivienda y muchas veces caen en manos de estafadores que se aprovechan de su buena fe.