Inicio Primera

Escobar: Más de 3000 personas participaron del festival de egresados


En el marco del “Programa de Ayuda a Egresados”, organizado por la Municipalidad de Escobar, más de 3000 personas participaron del festival en el polideportivo Luis Monti, en Belén, que tuvo como objetivo recaudar fondos para que los estudiantes de escuelas públicas y privadas del distrito puedan solventar los gastos de su viaje de fin de curso.

Coordinado por la Dirección de Juventud de Escobar, la jornada incluyó la actuación de bandas de cumbia y Dj’s en vivo, espectáculos circenses, juegos para niños y sorteos entre el público asistente. Además, contó con la participación del intendente Ariel Sujarchuk, quien se acercó al polideportivo para charlar con los estudiantes y con el resto de los vecinos.

En el evento se montó una feria con una amplia oferta gastronómica y de distintos productos, que estuvo a cargo de los alumnos de más de 40 cursos de colegios públicos y privados de Escobar.

El Programa de Ayuda a Egresados es una iniciativa promovida por el municipio para apoyar a los estudiantes de las escuelas secundarias públicas y privadas en su último año de cursada.

Como parte del mismo programa, las actividades continuarán el sábado 22 de abril, con una noche de matiné en el polideportivo Luis Monti, que contará con la participación de bandas en vivo. La Municipalidad ambientará el gimnasio con pantallas y cotillón luminoso, se encargará de coordinar la logística, la seguridad y la técnica general. Todo lo recaudado será para los estudiantes, quienes venderán las entradas de manera anticipada.

Segunda jornada en vivo de Escobar Vibra

En la localidad de Matheu, se desarrolló la segunda jornada de funciones en vivo del concurso para bandas y solistas del distrito, Escobar Vibra. El artista Nicolás Mosco fue el ganador del fin de semana, entre ocho participantes, y estará en la final del 20 de mayo, en un concierto que reunirá a los triunfadores de las cinco localidades del distrito y que además tendrá un cierre estelar a cargo del grupo Kapanga.

El concurso abrió su etapa de shows en vivo la semana pasada, en Garín, donde el grupo CALÚ resultó ganador. El próximo sábado las actividades tendrán lugar en Maquinista Savio, con la participación de Fede The Master & Nawis, The Garpe, H.A.R.P.I.A., Niña Selva, Eternativo Rock, Juná, Carlos Gutiérrez y Nicolás Brandana.

Escobar Vibra es una iniciativa de la Municipalidad de Escobar, coordinada por la Secretaría de Cultura, que busca promover la actividad musical entre los artistas locales y que en su etapa de inscripción seleccionó a 40 bandas y solistas. Además de la posibilidad de tocar en vivo, el concurso prevé para quien resulte ganador el acceso a un estudio y horas gratuitas de ensayo y grabación para editar un disco.