Inicio Primera

Escobar: Sujarchuk supervisó la puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo de la UDP Garín


Luego de las intensas gestiones realizadas ante la empresa Edenor, la Municipalidad de Escobar puso en funcionamiento el tomógrafo computarizado de última generación que, con fondos propios, incorporó para la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Horacio Dupuy, en Garín.

“Estamos felices porque el tomógrafo está en funcionamiento y ya se están dando turnos para el lunes. Este es el mejor tomógrafo que hay disponible en el mundo y es un orgullo tenerlo para el partido de Escobar. Sumamos una prestación en materia de salud que nunca antes existió en el distrito en un centro municipal. El tomógrafo funcionará las 24 horas los siete días de la semana, junto a otros servicios por imágenes que ya se prestan en la UDP como radiografías, mamografías y ecografías”, afirmó Sujarchuk, quien supervisó personalmente la instalación del equipo junto al subsecretario de Salud, José Luis Pérez, y el director de Defensa Civil, Juan Carlos Toledo.

El nuevo tomógrafo funciona a alta velocidad, con una calidad de definición de 0.5 milímetros, lo que significa que hace 2000 cortes fotográficos sobre el paciente mientras dura el estudio, aumentando significativamente la posibilidad de sobrevida en casos de emergencia. Se trata de un equipo de altísima calidad técnica y con tecnología de avanzada que fue presentado en 2016 en un congreso mundial especializado realizado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

“Cuando nos referimos a la modernización del Estado municipal hablamos de esto. En este caso, pensando en la salud de los vecinos, una de las prioridades de nuestra gestión. El paso siguiente es digitalizar todas las historias clínicas de los miles de escobarenses que se atienden en los centros municipales. Esto permitirá que más allá del centro en el que se atienda el paciente, los médicos tendrán los detalles de la historia clínica de la persona. Esta UDP atiende 20 veces más de pacientes que los que antes se atendían en el centro de salud Luis Resio. La demanda es enorme y gracias a Dios y a los médicos, aquí salvamos vidas todos los días”, concluyó Sujarchuk.