Destacado

Kicillof junto a Manzur y Achával participaron del lanzamiento del programa Previaje


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del lanzamiento de Previaje PAMI, iniciativa que establece un beneficio adicional para los y las afiliadas al organismo que accedan al programa. Fue en el municipio de Pilar, junto al jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; y el intendente local, Federico Achával; en tanto que el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, estuvieron presentes mediante videoconferencia.
El anuncio se enmarca en la Semana por el Día Nacional del Jubilado y establece que los y las afiliadas al PAMI contarán con un 20% adicional de reintegros en compras anticipadas de servicios nacionales de hotelería, transporte y turismo. De esta forma, el beneficio para jubilados y jubiladas asciende a un 70% del gasto.
Desde el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, Kicillof destacó que “hoy también hace falta un Estado presente para la reconstrucción y la recuperación de actividades que habíamos perdido”.
Por otra parte, subrayó: “Si bien a todos nos tocó vivir una época muy difícil y dolorosa, la pandemia afectó particularmente a las y los adultos mayores, quienes hicieron el esfuerzo más grande en materia de cuidados”. “A partir de la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia, hoy más del 90% de las y los adultos mayores bonaerenses están protegidos”, detalló. “Por eso, esta medida está en el centro de la reactivación: turismo para nuestros jubilados para poner en marcha la Provincia y la Argentina después de la pandemia”, afirmó Kicillof.
Asimismo, Manzur explicó que “gracias a las vacunas que consiguió el Presidente, hoy estamos transitando la última etapa de una tragedia que afectó a todo el mundo”. “Somos un equipo de trabajo que está pensando de qué manera podemos aportar un granito de arena para dejar atrás definitivamente a esta situación”, señaló.
“Cuando el año pasado empezamos a pensar el Previaje, parecía imposible que pudiéramos tener una temporada de verano. Ahora, con esta segunda etapa, ya se vendió en una sola semana el 80% de lo que se había facturado el año anterior”, afirmó Lammens e indicó: “Esto tiene que ver con una nueva etapa que comienza, de reencuentros y de viajes, que significa también que estamos dando vuelta una página”.
Volnovich subrayó que “este programa de turismo es el más grande de la historia del PAMI y lo estamos haciendo en un momento en el que la Argentina también lo necesita”. “Este día es simbólicamente importante para todos nosotros porque es la representación de que estamos dando vuelta una página”, dijo y agregó: “Con cada viaje, todo el esfuerzo que hizo la sociedad entera para cuidar a los más grandes va a cobrar valor”.
Por su parte, el intendente Achával remarcó: “Queremos transmitirle a cada jubilado y jubilada que para nosotros todos son muy importantes, que sabemos que venimos de tiempos muy difíciles pero que hoy, más que nunca, queremos escucharlos y estar atentos a sus necesidades para que puedan disfrutar de su tiempo de descanso”.
Desde San Bernardo, Cardozo expresó: “Trabajando unidos para la resolución de problemas y para poder atravesar esta situación tan difícil que afectó al mundo entero, pudimos alcanzar una cantidad de vacunas que nos permitió superar al 70% de nuestra población inmunizada con dos dosis”. “Esto nos brinda una tranquilidad enorme para vivir y soñar con la temporada que tenemos por delante”, añadió.
“La decisión de esta segunda etapa del Previaje y el esfuerzo del PAMI en este programa van a permitir que nuestros jubilados puedan gozar de un beneficio que reimpulsa a un sector muy importante”, enfatizó Zamora desde las Termas de Río Hondo.