Gremiales

La CICOP reclama aumento salarial y descanso para el personal de salud


La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP)  cumple una jornada de paro en los 80 hospitales bonaerenses en reclamo de reivindicaciones salariales y además para pedir las licencias de descanso para el personal.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el secretario general del gremio, Guillermo Pacagnini, señaló que  “nos hicieron una propuesta de salario acotada cuando estamos con un ingreso por debajo de la línea de pobreza de $ 46.800 y la propuesta era llevarlo a $50 mil hacia fin de año”.
“Somos esenciales para las declamaciones pero no en los hechos. No hay propuesta a nuestro planteo de necesidad de descanso, han extendido la Emergencia hasta marzo después de venir un año con esta situación de la pandemia”, indicó el gremialista.
Pacagnini aseveró que “siempre para afuera dicen lo mismo, diálogo siempre tuvimos pero el tema es que haya propuestas concretas, por la prensa parece que estuviera todo bien pero cuando pasa la puerta del hospital empiezan los problemas”.