Inicio Octava

La Plata: Garro reincorporó a 2.700 trabajadores de los 4.500 despedidos en la Comuna


La Municipalidad de La Plata, conducida por el Intendente Julio Garro (PRO), confirmó que unos 2.700 los empleados fueron recontratadas tras una revisión iniciada en diciembre y tras el despido de más de 4.000 trabajadores, situación que terminó en enero con una represión por parte de la Policía frente al edificio de Gobierno.

El secretario general Javier Mor Roig señaló: «No reunimos son Ate, Upcn, Municipales y Fesimubo, presentaron listados de trabajadores, lo hicimos de manera conjunta y se cerró esta nueva etapa. Entre 2600 y 2700 empleados que cobrarán su sueldo el día viernes».

El funcionario sostuvo que «hay un número importante de gente que ni siquiera se ha presentado a trabajar» y confirmó que «dos mil y pico de personas no han sido recontratadas».

«No dijimos que eran todos ñoquis o todos empleados de papel, dijimos que había muchos», destacó en declaraciones radiales.

De este modo, Mor Roig se refirió a los cuestionamientos por parte de los trabajadores y gremios a la decisión del Intendente Julio Garro de no renovar los cerca de 4.500 contratos que terminaban el 31 de diciembre, para luego iniciar una revisión bajo la explicación de que existían «empleados de papel».