Inicio Octava

La Plata: Vidal lanzó el plan provincial de vacunación


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy una unidad móvil de vacunación que atiende niños y embarazadas en la ciudad de La Plata, para promover la campaña que tiene por finalidad prevenir distintas enfermedades, especialmente entre los menores.
Acompañada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz, la jefa del departamento de Vigilancia y  Epidemiología provincial, Susana Demaestri, y el intendente de La Plata, Julio Garro, Vidal supervisó la tarea de una unidad móvil de vacunación que esta tarde asistió a los vecinos del barrio Villa Elvira.
El Plan Anual de Vacunación, lanzado este mes, está dirigido principalmente a niños en edad de ingreso escolar de 5, 6 y 11 años, y embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.
Los profesionales de la Provincia aplican las vacunas Sabin, triple viral y triple bacteriana acelular, y también con VPH para las niñas de 11 años.
La vacunación se realiza en 1.768 hospitales, sanatorios, salas y puestos fijos, y en los vacunatorios móviles ubicados en Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Moreno y La Plata.
Además cada municipio dispone de un grupo de especialistas que vacunan en establecimientos educativos, clubes y plazas.