Inicio Primera

Las Heras: Osuna sumió con el respaldo de Sergio Massa


En sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, Javier Osuna, juró como flamante intendente de General Las Heras. El acto lo presidió la presidenta del Cuerpo Deliberativo Valeria Castiglioni y en la ceremonia de asunción estuvieron presentes el actual Diputado Nacional y ex candidato a Presidente Sergio Massa, su esposa, Malena Galmarini, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Micaela Ferrari, además de concejales de ciudades vecinas.

En su discurso, Osuna comenzó agradeciendo a los presentes y a los concejales que dejaron su función, así como también a los nuevos. Felicitó a la Gobernadora electa y al Presidente de la nación.

Luego de algunas críticas al kirchnerismo, sobre todo por sus formas, volvió a impulsar la idea de limitar las reelecciones indefinidas en los municipios.

En sus palabras, también habló de un municipio que impulse el orden a nivel local y que priorice las cosas importantes sobre las electoralmente convenientes, a la vez que deslizó algunas críticas al gobierno saliente.

“Desde mañana comenzamos a construir una ciudad con planificación, moderna, equitativa, competitiva, abierta, limpia, verde, iluminada y segura, donde los únicos intereses a cuidar son los de los habitantes de nuestra ciudad”, aseguró el electo Intendente a la vez que pidió por un vecino comprometido que colabore y critique constructivamente.

Además, adelanto que su gobierno no destinará grandes fondos para fiestas o recitales, sino para el basural, para terminar el cine teatro de la sociedad española. Además habló del polideportivo municipal, los caminos rurales, un dormidero de camiones, adelantó un plan urgente de bacheo para recuperar el pésimo estado del pavimento urbano. Además ahabló de la creación de un nuevo corralón municipal y un centro de monitoreo junto a una guardia urbana.

En otro fragmento de su discurso se propuso realizar en cuatro años más pavimento que en los últimos veinte. El Intendente electo anunció la creación de un transporte local para mejorar la conectividad de la planta urbana con las localidades rurales del partido.

Osuna también aseguró la creación del registro único de asistencia, como también la conformación de una oficina de personal y lanzó una de las frases más aplaudidas de la jornada al asegurar que: “En el gobierno que comienza mañana, el que no trabaja, no cobra”.

“Impulsaremos el programa Mi lugar en Las Heras, a través del cual los jóvenes de entre 21 y 30 años nacidos en el partido o con más de quince años de residencia podrán acceder a la compra de un lote social con una cuota que no supere el 33% del salario mínimo vital y móvil”, contó Osuna.

Por último el flamante Intendente enfatizó en que se van a realizar las inversiones necesarias en salud, a la vez que dejó en claro que no van a especular con lo que pueda venir con la apertura del hospital de Cañuelas, “Vamos a arreglar el hospital de Las Heras”.