Primera

Malvinas Argentinas se capacita en torno a la «Ley Micaela»


El equipo de trabajo de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas Argentinas, participó de la capacitación establecida a través de la Ley 15.134, promulgada por el decreto 245. Mediante el mismo, la provincia de Buenos Aires adhirió a la “Ley Micaela Bonaerense”. Esta formación es de carácter obligatorio y abarca temáticas de perspectiva de género y de prevención de las violencias, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías: Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Elizabeth Farese, subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, dijo: «Tuvimos la especialización a través de la aplicación Zoom, con los compañeros del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una formación para nuestras compañeras de la Subsecretaría, en torno a la Ley Micaela». «Participaron las tutoras y también Yuyo García, que es el papá de Micaela y director de las capacitaciones. Sabemos que el nombre de esta Ley, es por esta compañera que lamentablemente ya no está entre nosotros, pero que nos da fuerzas para seguir reivindicando los derechos de las mujeres y para seguir trabajando incansablemente», agregó.

Es pertinente recordar que dicha ley surgió a partir del femicidio de Micaela García en el año 2017, una joven que fue violada y asesinada en la localidad de Gualeguay por Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes que se encontraba en libertad condicional, beneficio concedido por la Justicia de la Provincia de Entre Ríos.

«Desde Malvinas Argentinas, en el mes de marzo, hemos adherido a esta Ley desde el Consejo Deliberante. La política de género es una política de Estado, y gracias a nuestro intendente Leo Nardini, se ha puesto en la agenda de todos los malvinenses”, aseguró Farese.

La oficina de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, continúa atendiendo a los ciudadanos del distrito, aun durante la pandemia del Covid-19, por vía telefónica al 4660-9000 (interno 1331), al 144 las 24 h los 365 días del año, o por mail a [email protected]gob.ar. «Nuestro equipo es muy humano y siempre estuvo a la altura de cada situación de violencia de género, trabajando a la par con el Juzgado de Paz y la Comisaría de Los Polvorines. En Malvinas, tanto mujeres como hombres, saben que tienen un espacio donde siempre son recibidos y escuchados», finalizó la funcionaria.