Inicio

Marcos Paz: Curuchet abrió las sesiones del HCD


El intendente, Ricardo Curutchet, encabezó el pasado viernes el periodo ordinario 2016 del Honorable Concejo Deliberante.
El presidente del cuerpo, Víctor Magni, dio la bienvenida a los legisladores, agradeció el trabajo de todos los bloques por la voluntad de búsqueda de consensos «que caracterízó los últimos periodos».
Tras compartir un resumen de los avances en materia legislativa, Magni invitó al intendente a dar su discurso inaugural, en el que Curutchet repasó los principales logros de la gestión concretados el último año, en que se destacaron aspectos vinculados a obras de infraestructura, educación, salud y seguridad.
También enumeró algunos de los objetivos propuestos por la ciudadanía en el año 2006, durante el diseño del Plan Estratégico Participativo, muchos de los cuales ya han sido concretados, o están en proceso de ejecución.
En este sentido, adelantó que los objetivos pendientes del Plan Estratégico 2020 serán eje de los próximos cuatro años de gestión.
«La idea es que trabajemos en conjunto -afirmó Curutchet- aportando cada uno su experiencia, sabiendo que podemos pesar distinto, pero que tenemos un objetivo común.
Siempre he dicho que tenemos que tener diversidad en la unidad, y unidad en la diversidad, que debemos trabajar y construir con tolerancia y respeto, sabiendo escuchar y comprender, que tenemos que avanzar en el concepto de Autonomía Municipal, que tenemos que consolidar nuestro Plan Estratégico de Desarrollo, con planificación, sin dar tanta importancia a los contratiempos o atrasos, sabiendo que es natural que se produzcan, pero sí afirmando que vamos a alcanzar los objetivos.
Tenemos que seguir trabajando duro, y hoy más que nunca, en inclusión, derechos e igualdad, para que todos, absolutamente todos los vecinos y vecinas de Marcos Paz tengan las mismas oportunidades de Tierra, Techo y Trabajo, como dice el Papa Francisco, pero también de salud, educación, servicios, esparcimiento y equidad».
Al finalizar, el intendente hizo mención al año del bicentenario de la Declaración de la Independencia: «Cuando el ciudadano es el centro de las políticas públicas, no se van acordar quien era el intendente ni quienes los concejales. Lo que se recordará es la importancia de haberlo hecho. Espero que recuerden que entre todos hicimos muchas cosas, y que lo hicimos lo mejor posible y sin medir consecuencias.
Quizás, estemos así honrando a quienes llevaron adelante con pasión la Revolución de Mayo, a quienes llevaron adelante la Declaración de la Independencia. Será nuestra mejor forma de honrarlos, de llevar adelante nuestra responsabilidad ciudadana».