Destacado

Massa se reunió con Ferraresi por la “ley de viviendas sociales”


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, recibió en su despacho del Congreso al flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. La reunión tuvo como tópico principal el el impulso de una «Ley de Viviendas Sociales». Según fuentes legislativas, la idea de la iniciativa es «reactivar la construcción de 50 mil hogares, posibilitando el acceso a la vivienda propia a miles de argentinos y argentinas». «Cumplir el sueño de la casa propia es parte de la reconstrucción argentina», enfatizó Ferraresi a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dicho plan de viviendas ya había sido conversado entre el exintendente del municipio de Avellaneda y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la primera reunión de Ferraresi como ministro nacional, donde se asentó la postura de que “la construcción de viviendas es prioridad en el presupuesto 2021”.

En tanto, cabe recordar que Massa estuvo aislado preventivamente por varios días luego de que se conociera el diagnóstico positivo de coronavirus de uno de los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional con el que había mantenido una reunión la semana pasada. Es por ello que el exjefe comunal de Tigre no pudo estar presente físicamente en el Congreso durante las primeras horas de la jornada en la que se trató el proyecto del impuesto a la riqueza.

Al equipo de Hábitat Nacional también se sumará quien fuera jefe comunal de la localidad de Navarro, Santiago Maggiotti, cuyas primeras palabras al respecto fueron las siguientes: “Es un honor para mí ser el próximo Secretario de Hábitat Nacional del gobierno de Alberto Fernández. Junto a Santiago Cafiero y Jorge Ferraresi vamos a trabajar incansablemente para poner la Argentina de Pie”.