Tercera

Mayra Mendoza y Costa recorrieron cooperativa que fabrica insumos médicos


La mandataria de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recorrieron este viernes la cooperativa de trabajo Los Pitufos Limitada, que producirá aproximadamente 60 mil kits médicos y 100 mil barbijos que serán destinados al Hospital Isidoro Iriarte, ubicado en Allison Bell 770.

Durante el recorrido de este viernes, la Jefa comunal y el Ministro de Producción dialogaron junto a los trabajadores y observaron las instalaciones de la cooperativa, la cual cuenta con casi 20 años de trayectoria y está ubicada en la calle 816, entre 896 y 897, en el barrio La Paz, de Quilmes Oeste.

Luego de la actividad, Mayra Mendoza destacó el trabajo de la cooperativa: “Este es un momento muy difícil, pero que demanda que aquellas personas, grupos de trabajo, cooperativas como esta, que no están especulando, estén al servicio y a disposición de este momento excepcional estamos viviendo. Hay personas que ponen el cuerpo, que se involucran con su capacidad de trabajo, que logran tener nuevas herramientas para poder aumentar la capacidad de respuesta sanitaria”.

“Es un momento muy difícil, pero estoy segura que, como lo venimos haciendo, vamos a atravesar y superar trabajando articuladamente y mancomunadamente: Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, las organizaciones y la sociedad en su conjunto”, sostuvo Mayra Mendoza.