Inicio Primera

Morón: Tagliaferro inició las sesiones ordinarias en el HCD


El intendente de Morón estuvo a cargo de dar el discurso inaugural del inicio de las sesiones ordinarias del concejo deliberante. La sesión tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de Morón y contó con la presencia de funcionarios y vecinos. El dato político de la jornada la arrojó el bloque de Nuevo Encuentro al no hacerse presente en la inauguración de las sesiones.

Su discurso comenzó destacando las políticas de DDHH llevadas adelante por el gobierno anterior aunque remarcó que “hay que superar esto y trabajar por los DDHH de segunda generación. Los que son víctimas de la inseguridad y del flagelo de la droga sufren serias violaciones a los derechos humanos también”. Además exclamó “la libertad de Leopoldo López en Venezuela”.

“Recibimos un municipio con una deuda superior a los 150 millones de pesos. Esto se provocó por el cese de pagos a los proveedores en época de campaña. Es por eso que agradezco a la oposición que nos acompañó a la hora de declarar la emergencia económica. Esto generó una quita sustancial en renegociaciones de deuda con los proveedores”. En ese sentido contestó “as quienes piensan que queremos superpoderes, no hay nada mas alejado que eso. El poder lo tiene el pueblo de Morón que nos eligió”.

También agradeció que toda la oposición por acompañar la emergencia en seguridad: “Esto permitió triplicar los recursos a esa área. Renovamos la flota de nuestros móviles, que estaban desactualizados y casi obsoletos. Además le dimos chalecos antibalas nuevos a los oficiales e ingresamos 70 oficiales nuevos al distrito. También logramos que la provincia nos haya mandado nuevos móviles”.

En salud “pusimos en funcionamiento todo lo que estaba abandonado. Mejoramos los equipamientos y extendimos los turnos de los CAP (Centro de Atención Primaria)”.

Tagliaferro destacó que su gobierno tendrá una fuerte impronta en lo deportivo: “Lanzamos la liga de fútbol municipal y seguimos en obra para el Skate Park. También somos la sede del campeonato sudamericano de Beach Voley que se llevará a cabo este fin de semana. En 3 meses hicimos mas que el último año de la anterior gestión en esta materia”.

Hizo referencia a las obras hidráulicas necesarias para evitar las inundaciones en el municipio: “Reactivamos todas las obras de fondo para resolver la problemática de falta de agua potable, cloacas e inundaciones. Activamos la obra del Boquerón y estamos haciendo trabajo de mantenimiento pluvial. Nos reunimos con la provincia y nos garantizaron que terminaran la obra del zanjón Martinez y en el 2017 el del Céspedes, esto terminará las inundaciones en Palomar. Tenemos mas de 200 millones de pesos de obras destinadas a nuestro distrito”.

Explicó que dentro de sus metas para este año está “asfaltar 56 cuadras de las 200 que aún son de tierra. También nos reunimos con Juan Zabaleta de Hurlingham y Diego Valenzuela de Tres de Febrero para dar marcha a la obra de puesta en valor de la ruta 4”.

Por último destacó: “Buscamos incrementar la capacidad productiva de las empresas radicadas en el distrito brindando exenciones impositivas y estímulos para los que generen trabajo para nuestros vecinos”. De tal forma reivindicó el acuerdo con los estatales, a quienes se les aumentaron en un 35% los haberes.

“Con la nación y la provincia somos un equipo que venimos trabajando juntos hace quince años. Se viene un etapa nueva en la política donde no existen mesías, sino que entre todos buscaremos resolver los problemas. Convoco a todos a que nos acerquen sus propuestas para encarar el Morón del futuro” concluyó el jefe comunal.