Primera

Nardini y ENACOM entregaron 4.000 tarjetas para celulares de las principales empresas


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a Claudio Ambrosino, presidente de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), y entregaron 4.000 tarjetas de las principales empresas telefónicas para que familias de barrios populares del municipio tengan acceso a internet y telefonía móvil.

El jefe comunal dijo: “Trabajamos mucho con ENACOM para llegar a los barrios populares o instituciones intermedias, con el cableado de fibra óptica. Sin prisa, pero sin pausa, son políticas activas que lleva adelante el Estado Nacional para llegar a diferentes puntos de nuestro querido distrito. Hoy celebramos esta firma de convenio que va directamente a los chicos, que son quienes lo necesitan y apunta también a las cámaras de seguridad o el wifi de las plazas, asique estamos muy agradecidos”.

El acto, que se realizó en la Escuela Secundaria Nº 12 de Los Polvorines, forma parte del programa de emergencia para garantizar el acceso a servicios TIC, en el marco de la pandemia por el Covid-19, con el objetivo de acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Las 4.000 tarjetas entregadas cuentan con una carga de $500.

Claudio Ambrosini, explicó: “Desde el Estado Nacional, atendemos la demanda de la comunidad. Donde hay una necesidad hay un derecho, y creamos ciudadanía, sobre todo en los chicos que necesitan conectividad y a veces no tienen los recursos. Por eso tenemos que llegar a los barrios más postergados, trabajando en conjunto con Provincia y todos los municipios. Hoy 4.000 chicos y chicas se van a beneficiar con una tarjeta prepaga sin cargo para que puedan seguir estudiando y seguir trabajando. Eso nos enorgullece, porque nuestra tarea es mejorar todos los días un poco más la vida de la gente».