Tercera

Reunión de trabajo por el traslado del Mercado de Hacienda a Cañuelas


Martín Sabbatella y Marisa Fassi mantuvieron una videoconferencia junto con Jorge Rodríguez, del Juzgado Federal N° 2 que lleva la Causa por el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, donde abordaron las condiciones del traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a Cañuelas, que se realizará en los próximos meses.

El objetivo fue evaluar el estado de las obras, analizar las condiciones adecuadas para ejecutar esta acción y garantizar los cuidados que todas y todos necesitan, en el marco de la pandemia.

“Analizamos el avance de la obra del proyecto que mejorará las condiciones ambientales de la Cuenca y articulamos con Fassi los principales requerimientos de juzgado para avanzar con los trabajos”, explicó Sabbatella luego del encuentro.

Además, en vínculo con la mudanza del Mercado, comenzamos a trabajar junto a la Municipalidad de Cañuelas en el impulso de un parque industrial frigorífico, similar al que ACUMAR está llevando adelante en Lanús, para que las empresas frigoríficas funcionen de manera sustentable.

Por último, la intendenta puso en conocimiento el proyecto que tiene el Municipio de construir una planta de generación de energía, a partir de los residuos sólidos y urbanos y de los residuos que tiene el mercado y otros productores agroindustriales de la zona, se trata de una interesante iniciativa para generar energía sustentable.

También participaron de la reunión el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, el ex intendente de Cañuelas y administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el secretario del juzgado de Morón, Ignacio Calvi.

El Juzgado Federal Correccional N°2 de Morón junto al Federal N°12 de Comodoro Py realizan el control del cumplimiento de lo requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la  Causa Mendoza, en este marco ACUMAR trabaja en permanente colaboración con los municipios, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Cuenca, recomponer el ambiente de manera integral y prevenir los daños ambientales.