Destacado Primera

San Fernando: Andreotti inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz


El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz Nº 27 en el barrio San Rafael del distrito. Durante la presentación estuvieron presentes: el Diputado bonaerense del Frente Renovado Juan Andreotti, el presidente del HCD Santiago Aparicio, la Secretaria de Salud y Medio Ambiente del municipio Alicia Aparicio, los concejales y todo el cuerpo médico del centro.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal manifestó: «Tenemos 17 de centros, más los 3 hospitales de Islas, que casi todos los hicimos a nuevo. Este es un centro que va más allá que la atención primaria, es la base que va tener nuestro hospital ambulatorio que también va a ser de diagnóstico, más el hospital odontológico  y el oftalmológico, realmente aumentamos mucho los servicios».

Por su parte, Juan Andreotti señaló: «Es una obra muy importante para un barrio humilde, trabajador de San Fernando. Este centro de diagnóstico va a ayudar a todo el distrito, donde se van a poder realizar ecografías, radiografías, hacer el seguimiento de la mujer embarazada y también tenemos la parte pediátrica con cinco camas de observación. Vamos a estar muy encima para que todo funcione como los vecinos lo necesitan».

La Unidad de Diagnóstico fue refaccionada y se amplió en su totalidad con una superficie cubierta de 400 m2. El centro cuenta con ginecología, obstetricia, pedriatría con 5 camas para internación, sala de mamografía, vacunatorio, materiales de última generación, aire acondicionado en todas las zonas y baños para discapacitados. También podrán realizarse ecografías y radiografías.