Inicio Primera

San Miguel: Jaime Méndez y Emilio Basavilbaso recorrieron barrios del distrito


El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió ayer distintos barrios del distrito acompañado por el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso. Estuvieron asesorando y respondiendo preguntas a madres que reciben asignaciones en el Barrio El Polo; luego pasaron por el operativo de “El Estado en tu barrio”, en Barrio Mitre; y por último estuvieron con jubilados en un centro cultural de Rosa Mística.

La jornada comenzó con una visita al Centro de Desarrollo Infanto Familiar de El Polo, que acaba de cumplir un año. Este tipo de instituciones son una herramienta importante impulsada por la Municipalidad de San Miguel para el fortalecimiento del trabajo en primera infancia.

Junto a Basavilbaso, Jaime Méndez escuchó a decenas de madres para brindarles asesoramiento sobre las prestaciones, programas y servicios del organismo de previsión social. El intendente estuvo acompañado del secretario de Salud, Pablo de la Torre; del secretario de Gobierno, Héctor Calvente; y del jefe de la UDAI de San Miguel, Andrés Salvaggio. Participaron además concejales y otras autoridades del Ejecutivo local.

Los funcionarios luego se dirigieron al operativo de “El Estado en tu barrio”, que llegó por sexta vez en el año a San Miguel. En Barrio Mitre, supervisaron los distintos puntos de asesoramiento y asistencia en trámites de ANSES, obtención del DNI, partidas de nacimiento, atención médica en ginecología, odontología, pediatría y vacunación, entre otros servicios.

Por último, el intendente y el titular de ANSES llegaron al Centro Cultural N° 18, en Rosa Mística, donde mantuvieron un encuentro con distintos centros de jubilados de San Miguel en el que se analizó el avance del Programa de Reparación Histórica y de la Pensión Universal para Adultos Mayores.