Provincia

Sergio Massa: “La virtualidad llegó para quedarse”


“Cuando uno mira el resultado de la virtualidad de este año comparado con 2019 se encuentra con que el Congreso produjo más leyes, tuvo más sesiones, produjo más dictámenes de comisión, tuvo la misma cantidad en un año de ministros y secretarios de Estado informando al congreso que en los últimos cuatro años del gobierno de Macri. Entonces, inexorablemente, la virtualidad lo que obliga es a trabajar más”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergo Massa.

Massa también se refirió a la importancia que tendrá para para el desarrollo del país, la apuesta a la tecnología. “Si queremos que Argentina sea parte del mundo la tenemos que llevar a la era del conocimiento, de la información, de la tecnología y del valor agregado por capital humano”, sostuvo.

La temporada

De cara a la temporada de verano, Massa señaló que “tenemos que empezar a vivir la nueva normalidad y apostar a que el crecimiento económico en la Argentina venga de la mano del trabajo de cada uno de los sectores”.

En la misma línea, se refirió a Mar del Plata y dijo que es “una de las ciudades que más viene sufriendo por un lado la crisis económica en los últimos cuatro años. Y por otro, la crisis que se profundiza con la pandemia”.
“Tenemos que poner todo el esfuerzo del Estado para salir de esa situación, generando trabajo que además es la mejor herramienta para combatir la pobreza”, remarcó.

El dirigente del Frente Renovador, que hoy estará en Mar del Plata, habló del momento que vive el Gobierno nacional y lo calificó como “delicado” aunque aclaró que “no es sólo para el gobierno argentino, sino a nivel mundial”.

Ante esta situación, Massa consideró que “nuestra responsabilidad en la pandemia es tratar de ayudar, contener y sobre todo, dar respuesta sanitaria y construir un camino de salida para la recuperación del empleo en la Argentina”.