Destacado

Tolosa Paz: “El país no está en condiciones de inyectar otra vez $ 90 mil millones para el IFE”


La presidenta de Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, afirmó que la decisión del gobierno nacional de no poner en marcha un cuarto pago del IFE responde a “controlar el déficit producto de una batería de medidas sociales que se han tomado en la pandemia para resguardar a los 45.000.000 de argentinos”.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia señaló que “hemos hecho un esfuerzo enorme con el aumento de partidas en el Servicio Alimentario Escolar, el aumento de alimentos secos para intendencias, movimientos sociales, iglesias de diversos credos, somos muy conscientes que los 9.000.000 de personas que cobran el IFE tienen la necesidad de un Estado que siga tendiendo la mano” y agregó que “el ministro Guzmán maneja las cuestiones macroeconómicas y lo cierto es que el país no está en condiciones de inyectar nuevamente $90 mil millones”.
“Tenemos un déficit inédito producto de la pandemia y estas políticas ATP, IFE, Bono Alimentario, bono para la AUH, bono para jubilados y pensionados y hay que controlarlo resguardando a todos los argentinos a quienes debemos cuidarles las variables económicas para no tener complejidades a futuro como una hiperinflación”.
Tolosa Paz agregó en ese sentido que “no hay una reducción completa del IFE porque suben el resto de las políticas para acompañar a los niños entre 0 y 6 años”.
Consultada sobre el proyecto de Ley del Plan 1000 Días que apunta a acompañar, proteger y apoyar integralmente a las embarazadas, puérperas y niños hasta los 2 años de edad indicó que “planteamos un Estado que acompaña con política activas para encarar una de las etapas más lindas que tiene que ver con la maternidad”.
«Cuando uno gobierna debe hacerlo para ampliar derechos, por un lado , la mujer eligiendo qué quiere hacer con su cuerpo y allí el Estado entonces para asistir en la decisión que se tome”, finalizó.