Gremiales

Trabajadores del hospital Español exigen pago de aguinaldo


La medida había sido anunciada por ATSA-La Plata, luego de denunciar ante el ministerio de Trabajo el incumplimiento salarial que mantienen los dueños del establecimiento privado de la salud con los trabajadores. El reclamo incluyó una retención de tareas en varias áreas del hospital y los delegados no descartan otras medidas de acción.

El malestar también se profundiza en otras clínicas de la región, donde tampoco se pagó o se liquidó parcialmente la primera mitad del S.A.C 2020 , y los referentes sindicales continuaban hoy con reuniones para definir junto a los trabajadores los pasos a seguir en reclamo de una respuesta “urgente” de los empresarios que incumplen con lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo referido a las retribuciones salariales.

“Es inadmisible que quienes se encuentran en la primera línea para asistir a los pacientes en medio de una pandemia, tengan que sumar además la incertidumbre de no cobrar los salarios en tiempo y forma. El malestar está instalado y de no recibir respuestas se intensificará” admitieron desde el Consejo Directivo de ATSA-La Plata.